Fobia a los insectos
Cucarachas
HOLA!!! EN LEGANÉS PLAGAS SOMOS EXPERTOS EN CONTROL DE PLAGAS Y FUMIGACIONES. DESDE PROTECCIÓN CONTRA RATAS HASTA SERVICIOS DE DESINFECCIÓN CONTRA COVID Y DESINSECTACIÓN DE CUCARACHAS Y CHINCHES, ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE.
Cómo superar el miedo a los insectos
La mejor manera de superar el miedo a los insectos es plantarse a tus temores. Jamás hay que huir de lo que te aterroriza. Tienes que aguantar toda la ansiedad hasta que de manera paulatina desaparezca o al menos quede comprimida a la minima expresión. Para esto, de manera previa realiza técnicas de relajación antes de mostrarte a los insectos perniciosos. Lo primero que tienes hacer es mirar detenidamente, después acercarte, e incluso tocarlos suavemente. Es una técnica muy agresora, y en muchas ocasiones no es del todo recomendable porque puede dejarte en shock y generar muchisima ansiedad lo cual aumente todavía mas el problema. Sea como fuere, pide ayuda a un especialista para que te pueda aconsejar y te guíe en todo el transcurso de recuperación.
Que es la entomofobia
La entomofobia es tener un miedo irracional y alargado en el tiempo que pone de manifiesto manifiesta ante la existencia de insectos. Un acampada en las montañas, paseos por el campo, haciendo ejercicio por la playa o al visitar una granja. Que significa esta fobia, a pesar de que pueda creerse absurda en algunas personas por lo inofensivos de algunos insectos, crea un gran problema a las personas que lo padecen, que sienten una gran ansiedad y angustia y un intento excesivo de sortear el miedo. Si bien la inmensa mayoría de insectos no son perjudiciales para las personas y no representan un problema, los que sufren esta fobia tienen una extrema ansiedad ante la sola idea o visión del insecto. Las personas que padecen entomofobia pueden sentirse atribuladas y ser muy conscientes de su temor, pero no son capaces de hacerle frente y, frecuentemente, necesitan de ayuda de profesionales para poder superarlo. Cualquier insecto, ya sean chinches, cucarachas, peces de plata, u hormigas, pueden convertirse en el apremio que instigue una fobia.
Síntomas
Cuando alguien sufre esta fobia y otras personas intentan hacerle comprender respecto al nulo riesgo de un insecto, estos testimonios lógicos no ayudan demasiado, y los sintomas someten de manera drástica la capacidad del miedoso de vivir con plena normalidad. Como todos los miedos, la entomofobia o llamada de otra manera insectofobia, es un condición que debe tomarse en muy serio, porque puede ser incapacitante. Los sintomas perturban a los individuos a nivel cognitivo, conductual o físico. Entre los primeros sintomas prevalecen el miedo, la angustia, la falta de concentración o los pensamientos calamitosos. Como síntoma de conducta, es muy típico el intentar evitar los estimulos fóbicos. Como síntomas físicos, los mas normales son la sensación de falta de aire, hiperventilar, dolores de cabeza, náuseas o dolor de estomago.
Miedo a las cucarachas
La fobia y miedo a las cucarachas, blatofobia es una clase de entomofobia (miedo a los insectos) que certifica un miedo insensato y exagerado a las cucarachas de casa o de alcantarillado. Este miedo a las cucarachas es un tipo de fobia muy específica relacionado con los trastornos de ansiedad. De entre las variadas fobias especificas y no especificas que existen (chronofobia, cibofobia, fagofobia, brontofobia, hematofobia, musofobia, acrofobia, ocofobia, claustrofobia, amaxofobia, aerofobia, etc, etc.), la blatofobia o miedo a las cuarachas es una de las mas extendidas de manera popular pero de la que sus sintomas, y derivadas para el dia a dia, no se sabe casi nada, así como de sus posibles tratamientos alternativos.