Las cucarachas se esconden

661 197 596

  • Enfermedades
  • 84
Donde viven las cucarachas

Si deseas conocer, donde viven las cucarachas, sigue leyendo este articulo. Las cucarachas se cuelan en las viviendas en electrodomésticos infestados, bolsas de comida, cartones y alimento para mascotas. Además entran por puertas y ventanas que no ajustan correctamente, tuberías, alcantarillas, etc. La mayoría de cucarachas son nocturnas pero tambien pueden aparecer durante el dia si se les molesta o si hay una plaga muy alta. Refugios cálidos, oscuros y húmedos como los fregaderos, molduras de ventanas o puertas; rodapies, wc, motores de neveras, etc. Es muy importante conocer donde se refugian estos insectos para poder eliminarlos definitivamente.

Habitos Alimenticios de las Cucarachas


Son principalmente omnivoras y en el espacio hogareño comen cualquier tipo de restos aunque muestran una especial delectación hacia materiales en descomposición, sustancias azucaradas y productos derivados de la carne, aunque también pueden alimentarse de muchos otros materiales, desde papel de periódico, hasta pedazos de pegamento pues poseen sistemas que auxilian a la ingestión de la celulosa en su increible aparato digestivo que les permite degradar ciertos materiales.

Inspeccionar regularmente y de manera minuciosa para poder descubrir los escenarios que atraen infestaciones de cucarachas. Examina bien todo lo que entre en tu vivienda desde fuera y los lugares mas recónditos donde sabemos y sospechamos que se esconden las cucarachas de cocina.

Ciclo de Vida


Las cucarachas se despliegan por medio de metamorfosis que tiene tres estadios: huevo, ninfa y adulto. Esta clase de metamorfosis tiene como peculiaridad principal que sus estados mas jóvenes o ninfas son muy parecidos a los adultos, excepto que sus alas y órganos de reproducción no estan desarrollados. La forma adulta se logra poco a poco con mudas sucesivas. Antes de la unión, la hembra secreta un fuerte atractivo químico denominado feromona. Este envía una invitación al macho que esté dentro del radio de acción de la feromona. Los machos absorben el mensaje por medio de receptores ubicados en sus antenas.

Según diversos estudios, una hembra es capaz de producir una ooteca cada 5 o 6 dias. Para proteger su dinastía, la hembra pone sus huevos junto a la comida o protegidas dentro de lo que denominamos nidos, conjeturando que esto es para garantizar la supervivencia de sus ootecas.

Plagas

Donde viven las cucarachas

Certificados

Si eres el propietario de un bar o restaurante es capital que sepas que la Sanidad de tu ciudad (Leganés) tiene capacidad legal de exigir un certificado de control de plagas a negocios cuya actividad sea la restauración.

Donde viven las cucarachas

Trampas de luz

Los insectocutores, o insectocaptores son aparatos que apresan a los insectos que vuelan mediante un metodo, usando bombillas que emiten luz ultravioleta, en la que los insectos voladores se ven atraídos y caen en el dispositivo.

Donde viven las cucarachas

Pulgón

Los pulgones son insectos que liban la savia de las plantas y que tienen una gran capacidad reproductiva. Es por esto, que muchas especies de ellos son algunas de las plagas mas destructivas en nuestros jardines y zonas de cultivo.

Donde viven las cucarachas

Cienpiés

Su nombre representa una irrealidad, que describe que poseen 100 patas, pero la mayoría de ellos en verdad tiene entre 28 y 30. Estos quilópodos, pueden ser beneficiosos porque son depredadores que se comen a otros insectos.